top of page

Viceministro de Hacienda dice que la reforma tributaria debe ser aprobada.


Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno eliminará los impuestos a servicios funerarios, el alza en los alimentos y el IVA para los servicios públicos en los estratos 4, 5 y seis, respecto a la reforma tributaria, sin embargo, no se tiene previsto retirar de forma permanente la nueva ley.


“No va a haber el IVA a los servicios públicos, vamos a mirar que las empresas pongan un poco más como ellas mismas lo han ofrecido”, indicó Londoño. “Haremos los ajustes para que no haya ninguna subida de precios en los alimentos (…) No se gravarán los servicios funerarios, es un error pensarlo en estos momentos”, afirmó el viceministro.

El mandatario también aclaró que se llevó a cabo una discusión en el Congreso de la República, por lo que se buscaría llegar a un consenso entre las diferentes propuestas de varios partidos políticos para ajustar el nuevo mandato, que permita de tal manera, obtener nuevos recursos para solventar la crisis económica a causa de la pandemia.

“Nos han llegado propuestas del Centro Democrático, del Partido de la U, del partido Alianza Verde, de los diferentes gremios. Entre todas esas propuestas tendremos que lograr un consenso, buscar lo mejor para el país que es atender esta pandemia”, añadió.

Por último, el viceministro aseguró que la reforma presentada no se aprobará, pero que luego de un consenso arduo entre propuestas espera que sea admitida. “Nosotros esperamos y aspiramos que la reforma tributaria quede aprobada en esta legislatura”.


Fuente: Última Hora Colombia.


Tele Heroica, te informa bien.

Comments


© 2020 Creado por Sofía Rodas

bottom of page