top of page

Senado aprobó en último debate los beneficios de la iniciativa sobre el trabajo en casa.

En medio de la jornada, se expuso el proyecto de ley que deja claro que la jornada laboral no podrá ser superior a las ocho horas.

Mediante la propuesta que fue aprobada por el Congreso de la República, se comunica que la jornada laboral no podrá ser mayor a ocho horas y que el empleador está exento de dar explicaciones mientras esté fuera del horario de trabajo.

“El empleador tendrá que abstenerse de dar instrucciones u órdenes después de la jornada laboral, se garantiza el descanso del trabajador para que pueda conciliar su vida familiar, se garantiza el cumplimiento de los descansos”, asegura Carlos Fernando Motoa, ponente del trabajo en casa.

Además, establece que el empleado tendrá las mismas garantías como si estuviera en su puesto de trabajo original.


“No cambia las condiciones originales, no cambia los salarios, no cambia las horas extras, no cambia todos los aspectos inherentes al contrato”, explica Richard Aguilar, otro de los ponentes.

El Ministro de Trabajo informó que mediante este proyecto de ley se busca proteger a los empleados en la pandemia. La cifra de funcionarios trabajando desde casa llegó a 3.500.000.


Fuente: Noticias Caracol.


Tele Heroica, te informa bien.


Comments


© 2020 Creado por Sofía Rodas

bottom of page