top of page

Nuevas medidas de sanción a padres que no cancelen la cuota alimentaria de sus hijos.


A partir de este jueves 25 de febrero, entrará en vigencia una serie de sanciones que serán impuestas a los padres y madres que no brinden la cuota alimentaria de sus hijos. Esta ley tiene como autoría a la senadora Maritza Martínez del partido de la "U", después de haberla presentado en dos ocasiones finalmente el Congreso le dio la aprobación.


Se abrirá el Registro de Deudores Alimenticios, o también llamado el "datacrédito" para los padres y madres que se encuentren en deuda alimentaria. También se incluirán quienes hayan incumplido con las obligaciones económicas de los adultos mayores que estén bajo su cuidado.


Las personas que se encuentren inscritas serán aquellas que estén morosas con más de 3 cuotas alimentarias. No podrán ejercer cargos públicos, ni salir del país hasta que no se pongan al día.


En los bancos no se les tendrán en cuenta al momento de buscar la aprobación de un crédito, los nombres de estas personas estarán marcadas como "Deudores de Cuotas Alimentarias" en las escrituras para realizar el proceso de compra y venta de sus inmuebles si aparece en dicho registro.


No se les validará la autorización para que los hijos puedan salir del país, es decir, si la persona se encuentra morosa en más de tres pagos, no podrá imposibilitar que su cónyuge se lleve a su hijo para residir a otro país diferente a Colombia.

Comments


© 2020 Creado por Sofía Rodas

bottom of page