top of page

Moderna inicia un plan piloto para probar sus vacunas en niños.


A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Moderna informó que ya inició las pruebas de la última fase para demostrar la efectividad de su vacuna contra el covid-19 en menores de 12 años, según Marca.

El estudio, que es conocido como KidCOVE y será válido para niños entre los 6 meses a 12 años, se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).Además, las pruebas se realizarán en dos fases a más de 6.700 niños de Estados Unidos y Canadá. La primera será para determinar la mejor dosis y durante la segunda se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad e inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna contra el COVID-19 para esta población más joven”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

A raíz de esto, las autoridades informaron que si la vacuna resulta efectiva en su totalidad, los niños podrían ser vacunados durante el otoño de este año y los más pequeños a comienzos del próximo año (2022).


Fuente: Última Hora Colombia.


Tele Heroica, te informa bien.


Comments


© 2020 Creado por Sofía Rodas

bottom of page