top of page

El presidente Iván Duque hizo una visita relámpago a Cali debido a los últimos acontecimientos.


En la madrugada de este lunes, el presidente Iván Duque, realizó una visita relámpago a la ciudad de Cali, donde se han presentado diferentes casos de violencia mediante las manifestaciones que se desarrollan en todo el país desde el 28 de abril.


A pesar de que el mandatario había asegurado un día antes que "por prudencia, era mejor no hacer presencia en estos momentos en Cali", viajó sin previo anuncio y permaneció allí durante cuatro horas para encabezar un consejo de seguridad sobre la situación, donde se reuniría con los miembros de su Gobierno que allí se encuentran, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y con el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.


“Nuestro mensaje y mi presencia hoy acá es para que, como comandante supremo de las Fuerzas militares y de Policía, estemos acompañando todas las medidas para proteger a la ciudad de Cali”, manifestó en una declaración tras la breve visita.


A pesar de su visita en la ciudad, Duque no se reunió con ninguno de los manifestantes que se encuentran en la capital vallecaucana ni visitó las calles, el mandatario regresó a las 4 de la mañana a Bogotá, donde tiene programada una reunión con sindicatos y organizaciones sociales organizadoras de la huelga del 28 de abril, agrupadas en el Comité Nacional del Paro.


El mandatario consideró que su visita quiere dejar claro “que nuestra función es que los ciudadanos de esta ciudad y de este departamento puedan estar mañana en tranquilidad, puedan recuperar su tranquilidad”.


Por ello pidió de nuevo que se levanten los bloqueos que realizan los manifestantes en varios puntos de la ciudad para “permitir nuevamente el restablecimiento de la cadena de abastecimiento”.


Fuente: Última Hora Colombia.


Tele Heroica, te informa bien.


Kommentare


© 2020 Creado por Sofía Rodas

bottom of page